Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

Razones para iniciar un proyecto de sistemas de información.





Razones para iniciar un proyecto de sistemas de información.

Un principio fundamental en el desarrollo de un S.I para las empresas, es que las aplicaciones son herramientas y no unos instrumentos que debe tenerse para utilizar la tecnología de la información; en consecuencia los S.I deben de desarrollarse sobre la base de su propia capacidad para mejorar el desempeño de la organización. Sin embargo estas razones no significan únicamente pérdidas y ganancias. La marcha de una empresa incluye también beneficios para sus empleados, clientes y otras personas con las que se tienen tratos.

Razones para Proponer un S.I.:
Las solicitudes de S.I. están motivadas por los siguientes objetivos generales:

1._Resolver un Problema: Actividades, procesos o funciones que en la actualidad o quizás en el futuro no satisfacen los estándares de desempeño o las expectativas para lo que es necesario emprender más acción que resuelva las dificultades.

Ejemplo: Disminuir lo números excesivos de errores en los datos de entrada, eliminando la extracción manual los datos de una organización.

2._Aprovechar una Oportunidad: Un cambio para mejorar o ampliar el rendimiento económico de la empresa y su competitividad dentro del mercado.

Ejemplo: Capturar una base grande de clientes ofreciendo un nuevo programa para la administración de la empresa.

3._Dar repuesta a Directivos: Proporcionar información en respuesta a ordenes, solicitadas o mandados originados por una autoridad, llevar a cabo tareas de cierta manera, o también cambiar la información o tal vez el desempeño.

Ejemplo: Notificar anualmente a quien corresponda utilizando formatos adecuados, los intereses obtenidos, cuentas de cheque y depósitos a plazo fijo dentro de una institución Bancaria.

Para poder alcanzar estos objetivos la empresa debe emprender proyectos por una o mas razones:

CAPACIDA
CONTROL
COMUNICACIÓN
COMPETITIVIDAD
COSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario